La gobernadora Maru Campos, informo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López a que agilice los apoyos para el estado de Chihuahua tras los daños en las carreteras y que, aunque lo vio y le volvió a realizar la petición este fin de semana en Durango, el Funcionario Federal respondió “qué lo iba a ver”.
Expresó que tras las lluvias los tramos carreteros federales tienen muchos daños y que la repuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que no hay recurso, a tal grado que el Estado ha tenido que iniciar reparaciones en la rúa como Cuauhtémoc-Guerrero que es Federal.
“No lo quería decir, el Estado ya está reparando carreteras federales y lo digo porque con esto hacemos que nuestro Gobierno Federal se confíe y no nos ayude y debemos de tener ese apoyo del Gobierno Federal”, dijo.
Destacó que hay peticiones formales de apoyo en la Secretaría de Gobernación y que lamentablemente no se han concretado, y no solo en materia de Protección Civil, sino también hay solicitudes en otros temas.
“Se hizo la petición de declaratoria de emergencia, hasta donde tengo entendido no hemos tenido respuesta de la Secretaría de Gobernación. Un llamado a nuestro Secretario de Gobernación para que ojalá ponga sus ojos aquí en Chihuahua y recuerde que tenemos una tarea pendiente en varios rubros”, externó la Mandataria Estatal.
Detalló que tuvo la oportunidad de ver en el estado de Durango a Adán Augusto López en donde le reiteró estas peticiones y el Funcionario Federal solo se concretó a decir que “lo iban a ver”.