A fin de brindar mejor atención médica y garantizar la vida e integridad de las personas privadas de la libertad en el sistema penitenciario, la Fiscalía General del Estado (FGE) contrató 20 doctores para brindar servicio a las cárceles estatales, en especial las más pobladas.
En la última década han perecido 248 personas dentro de los centros penitenciarios, 83 de ellas en Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, de Aquiles Serdán y 105 en No. 3 de Ciudad Juárez.
Al respecto, Fierro Duarte subrayó que estos fallecimientos no siempre se deben a situaciones violentas, sino a causas médicas, por lo que se ha fortalecido este aspecto.
Manifestó que los hospitales de los Penales trabajan bien, sin embargo, la Fiscalía realiza traslados de reos que requieran atención especial, a otros nosocomios del estado, o bien, autoriza el egreso de los internos para que acudan a hospitales privados.
El funcionario puntualizó que también se han atendido diversas recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para garantizar el acceso a la salud al que tienen derecho las personas privadas de la libertad.