La gobernadora Maru Campos hizo un llamado a fomentar el Desarrollo Urbano así como las políticas públicas “robustas” en la entidad durante la Instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Con la presencia de empresarios, alcaldes, actores políticos y empresarios líderes del sector privado esta mañana la titular del ejecutivo manifestó la importancia del tormento del desarrollo de dicho ámbito a fin de garantizar políticas públicas en beneficio de la comunidad chihuahuense.
“El tema de desarrollo urbano hemos descubierto que desde que se tocan las fibras más sensibles de los ciudadanos, la política de desarrollo urbano es todo para un municipio o para un estado”, indicó.
“Si tenemos una política pública de desarrollo urbano robusta, ordenada para que el gobierno con los entes del sector privado y empresarial podemos desarrollar un buen estado, tenemos una ciudad diversificada, podemos saber dónde podemos aplicar la política pública”, agregó.
“Sabemos dónde puede la gente puede habitar con seguridad la ciudad sin que haya consecuencias después por desastres naturales. De la política de desarrollo urbano se desprende todo lo demás, por eso estamos el día de hoy aquí para tratar de generar e implementar este plan estatal de desarrollo urbano que se verá plasmado en nuestros municipios”, destacó.
Y lamentó que en este año aún existan alcaldes que acuden a solicitar implementación de servicios básicos en varios de los 67 municipios:
“Seguimos sin tener agua potable, sin tener drenaje, pavimentación, luminarias y los problemas se agravan de otro tipo: la falta de seguridad pública, guarderías, movilidad”.
Por lo que finalizo dando protesta a los integrantes del consejo y los llamó a trabajar a favor de dichas políticas y el desarrollo.