Ante la inquietud que han generado los comentarios difundidos en redes sociales por un estudiante, alusivos al homicidio de una pequeña ocurrido en días pasados, la UACH señala:
- La Universidad condena cualquier hecho de violencia, y particularmente aquellos en que las víctimas estén en una clara situación de vulnerabilidad.
- Hechos como el referido nos apremian a redoblar esfuerzos para colaborar desde nuestra esfera en la reconstrucción del tejido social, e impulsar acciones que prioricen el desarrollo de una mejor comunidad.
- La Universidad no comparte de forma alguna las desafortunadas expresiones vertidas por el estudiante en mención, las cuales fueron hechas a título propio y de manera independiente.
- Tal alumno desde hace unos meses tiene un proceso disciplinario abierto, el cual entre otras medidas le ha requerido recibir acompañamiento de profesionales en diversas materias, proceso que sigue en curso.
- Las expresiones difundidas este fin de semana son motivo para que se abra un segundo proceso disciplinario por parte de los órganos de gobierno universitarios, el cual habrá de llevarse a cabo en estricto apego a la normatividad aplicable y respetando los derechos del aludido.
La Ley Orgánica de la Universidad es nuestra guía, y en esta se plasman los valores que nos identifican: “La justicia y la solidaridad sociales; el respeto a la pluralidad de las ideas, el sentido del servicio, el conocimiento científico y filosófico y la superación permanente”, los cuales honramos con orgullo.