El presidente Municipal, Marco Bonilla, informo que el Gobierno Municipal asumirá la responsabilidad por los daños ocasionados en los vehículos a causa de los baches creados por las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad.
“Es muy importante que los ciudadanos nos reporten, ya sea a través de la aplicación Marca el Cambio o el 072 o bien también estamos atendiendo los reportes que nos hacen llegar los medios de comunicación”, informó Marco.
Dio a conocer que solamente es necesario cumplir con el procedimiento administrativo que se debe de llevar a cabo: que levante el reporte una unidad de Vialidad y acudir con el reporte al área de Oficialía Mayor, entre lunes y viernes, con la credencial de elector, comprobante de domicilio y un avalúo de los daños ocasionados por el accidente en el bache.
Se está trabajando en tapar los baches, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos; indicó que sabe perfectamente las molestias que la presencia de baches en la ciudad genera, sin embargo, esto sucede debido a la temporada de lluvias.
Bonilla, comentó que trabajan con material prensado, ya que la mezcla que se aplica en el asfalto es caliente y al haber presencia de humedad o agua, no sella, lo que ocasiona que de manera inmediata se vuelva a desprender.