Chihuahua

Se niega diferir la audiencia: Sosa

La juez de control Abigail Sosa rechazó la petición del abogado Alejandro Vidaña de diferir la mega audiencia del Caso Aras y consideró que no hay conflicto de interés y que se garantizó el acceso a la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía a la defensa.

El abogado argumentó que la audiencia tenía que ser diferida debido a que una de las agentes del Ministerio Público presente en la audiencia es hermana de una de las víctimas, que también se encuentra en la sala, lo que representaba un conflicto de interés.

Además, Vidaña expresó que no se entregó con tiempo la carpeta de investigación, por lo que solicitó que se difiera para tener acceso al total de los documentos y analizarlos, pues son cerca de 15 mil fojas.

Vidaña recordó que en aquellas largas audiencias de los Expedientes X, un juez concedió 21 días para analizar todos los documentos, por lo que se debe de dar un plazo para la lectura y comprensión.

Por su parte, el Ministerio Público mencionó que desde abril ellos tenían conocimiento de las carpetas de investigación y que lo que que cambia son las víctimas, además de que se les entregó a los defensores un documento formato Excel con los datos básicos de todas las víctimas y que pudieran corroborar.

Tras esto, la juez tomó algunos minutos para resolver, donde consideró que debía de continuar con la audiencia, pues no hay conflicto de interés ni tampoco la violación de derechos tanto de las víctimas como de los imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *