La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, informó que la primera audiencia concentrada, que contiene bloques de denuncias en contra de la financiera Aras Business Group, se realizará el próximo jueves 4 de agosto.
“La audiencia concentrada es para el día 4 de agosto, entonces también tenemos que ver cómo va a estar la organización, cómo vamos a trabajar, cómo vamos a administrar a 300 personas entre otras cosas”, explicó.
La titular del Poder Judicial, detalló que ese tipo de audiencias concentradas se manejan, por ejemplo, en el Tribunal Especializado en Narcomenudeo en Ciudad Juárez, en donde se ha impulsado de manera importante ese tipo de acciones que agilizan el trabajo del Poder Judicial.
Dijo también de que es una excelente opción, ese tipo de audiencias para poder desahogar las denuncias contra la financiera Aras, pues al ser más de 4 mil 600 denuncias, podría colapsar el Tribunal Superior de Justicia al verse saturado, aunado a que no son los únicos asuntos que tienen que procesar.
Hernández Acosta, adelantó que se prevé que este tipo de audiencias resulte exitoso para el tema de Aras, y una vez viendo los resultados, quizá se podría aumentar el número de carpetas concentradas por cada una de las audiencias para agilizar aún más los términos y resolverlo lo más pronto posible.
Cabe mencionar que por la cantidad de denuncias en contra de Aras Business Group, el TSJ decidió realizar audiencias concentradas, en donde cada una aborda 300 carpetas, con el fin de ir desahogando en bloque los asuntos y evitar la saturación del trabajo en el Poder Judicial.