El día de hoy, por medio del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, descartó que haya renuncias o denuncias por acoso sexual o laboral dentro de la Policía Vial y que incluso, el Subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, dialogó con las agentes femeninas para escuchar sus necesidades.
Lo anterior después de que se difundiera que al menos una agente Vial tuvo que renunciar por la discriminación, acoso sexual y laboral por parte de los jefes o mandos masculinos, dos y comandantes hombres de turno, que les exigían dinero o favores sexuales.
Loya Chávez indicó que en el diálogo con Komaba sirvió para que las agentes intercambiaran sus sentir y necesidades para atenderlos con rapidez pues el subsecretario siempre ha tenido esa apertura.
Dijo que por el momento solamente tiene “señalamientos infundados” sobre casos de acoso pero para ello se convocó a dicha reunión en la que no salió a la luz ningún señalamiento respecto de algún tipo de acoso laboral y mucho menos sexual.
Finalizo que es muy importante que no se quiera desvirtuar “el trabajo duro y arduo” a el Subsecretaría.