El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que se dará inicio a las investigaciones correspondientes en contra de los policías municipales de Urique que portaban armas largas sin los permisos correspondientes.
Explicó que derivado del operativo de seguridad por los hechos ocurridos en Cerocahui y en coordinación con la 42 Zona Militar, el pasado 27 de junio se procedió a una revisión del personal municipal en donde se detectó que varios de ellos no cuentan con el permiso de porte de armas según la Licencia Oficial Colectiva 166.
En este sentido y en presencia del Director Samuel Acosta Bocare, se procedió a la recolección y resguardo de 39 cargadores, 15 armas cortas, 41 armas largas y 869 cartuchos que quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tal y como marca el procedimiento, en tanto los elementos regularizan su estatus.
Loya Chávez reiteró que se interpondrán las denuncias correspondientes ante los organismos encargados de investigar y sancionar tales hechos; agregó que tales armas fueron proporcionadas en su momento por la SSPE como parte de la licencia colectiva.