Los lineamientos aprobados durante la Sesión marcan un precedente en el área de mejora regulatoria, impulsan la transparencia y fortalecen las herramientas que simplifican las cargas administrativas y participación ciudadana
La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, encabezó una reunión, junto con la directora General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Adriana Iberri Ávila en la que se presentaron y se sometieron a aprobación instrumentos jurídicos que permitirán robustecer la base normativa de la política de mejora regulatoria y fortalecer la operación de la Comisión Estatal.
Dentro de los instrumentos mencionados se encuentran los lineamientos de los Programas de Mejora Regulatoria de los Sujetos Obligados de la Administración Pública Estatal.
También fueron presentadas durante la reunión los lineamientos de la Agenda Regulatoria y del Análisis de Impacto Regulatorio de los Sujetos Obligados de la Administración Pública Estatal.
Igualmente se aprobó el Acuerdo de Modificación a los lineamientos del Catálogo Estatal de Regulaciones, Trámites y Servicios del Estado de Chihuahua, publicados el 31 de octubre de 2020 en el Periódico Oficial del Estado.
Asimismo, se presentó la Propuesta de modificación en el calendario de la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria 2022-2027.
Por su parte, la titular de la Función Pública María de los Ángeles Álvarez Hurtado, aprovechó la oportunidad para comentar que “dichas herramientas abren espacios de participación a la ciudadanía y permiten que las personas sean parte en la toma de decisiones gubernamentales”.
“De igual manera, por medio de los Programas de Mejora Regulatoria, las personas podrán revisar las diversas propuestas de simplificación y digitalización que diseñan las dependencias para mejorar los trámites y servicios”, mencionó la Secretaria.
Para concluir el evento, Álvarez Hurtado agradeció a todos los asistentes y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en la implementación de la Política Pública de Mejora Regulatoria, mediante la creación de reglas claras y tramites sencillos para la ciudadanía.
La reunión contó con la presencia de funcionarios de Gobierno del Estado, municipales y representantes de organismos autónomos, autoridades educativas y de la sociedad civil.