Política

Llamada de atención para el IMSS


Día de hoy, el Legislativo Estatal realizo un llamado al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), por conducto de su representante en Chihuahua, para que implemente, fomente, o en su caso, refuerce las acciones y/o estrategias que consoliden una cultura de calidad en la prestación de los servicios de salud proporcionados en la Clínica 33, la aplicación del concepto de calidad a los servicios de salud gana cada vez más importancia.
Sin embargo, indicó que, implementar un sistema para su gestión no es tarea fácil y requiere de un cambio cultural de la organización que involucre a todas las personas de la institución, en áreas de satisfacer las necesidades y preferencias de las y los pacientes, donde el desempeño en calidad se sustente en la medición de resultados, de procesos y de la satisfacción de las personas usuarias y sus familias, con la meta de lograr la mejora continua.
La Comisión de Salud, encargada de dictaminar dicha propuesta, coincidió con la iniciadora en la posibilidad de las mejoras continuas en la prestación y calidad de los diversos servicios médicos proporcionados, y en ese sentido, relacionar la satisfacción de la persona usuaria, con indicadores como menor mortalidad, baja en la readmisión de pacientes, baja demanda por malas praxis, disminución de costos y mayor rentabilidad, coordinación y gestión de altas, optimización en el uso de recursos, tiempos de ocupación, estadía hospitalaria, satisfacción del cliente interno, reducción de listas de espera, entre otros aspectos.

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