Para manifestar su aprecio e interés por los grupos de adultos mayores, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Rubí Enríquez, acudió a los festejos del Día del Padre organizados por integrantes del Consejo del Adulto Mayor División I que coordina Xóchitl Cháirez y se encuentra situado en la colonia División del Norte.
“Siempre lo he dicho y es algo que llevo en mi corazón respecto a los adultos mayores, tienen toda mi admiración, respeto y un gran cariño porque les debemos quienes somos y cómo somos. Sus enseñanzas y experiencia hacen de ustedes un valor incalculable para nuestra sociedad”, dijo la titular de DIF.
En el marco del Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora este día y que implica también el aislamiento y abandono, la señora Enríquez dirigió un mensaje de solidaridad y apoyo incondicional para el grupo etario de la tercera edad.
“Me siento muy orgullosa de ustedes, de su alegría, de su inteligencia y de sus ganas de vivir”, expresó.
Este 2022, el grupo cumple 14 años de haber iniciado actividades estableciendo fuertes lazos de amistad entre ellos. Comparten desde entonces cada miércoles espacios de intercambio y elaboración de recetas de cocina, manualidades, acondicionamiento físico y celebración de fechas importantes.
Para el DIF Municipal es prioridad fomentar la convivencia entre adultos mayores, así como impulsar en ellos el emprendimiento hogareño.
Asimismo, que al formar parte de un Consejo se tenga la certeza de que alguien muy cercano está siempre disponible para apoyar y que cuentan con actividades al menos una vez a la semana, que los mantendrán activos y afectivos, dijo la presidenta de DIF.
Actualmente el Consejo División I cuenta con 34 integrantes, en su mayoría mujeres.