Como parte de sus actividades en beneficio de la infancia, Rubí Enríquez, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, (DIF) asistió a la quinta edición de ExpresArte que se realizó en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Riberas del Bravo etapa 3; una actividad dedicada a difundir los derechos de la infancia de forma lúdica.
En el programa de ExpresArte participan en coordinación con el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), el DIF municipal, el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Dirección de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y la Fundación Pedro Zaragoza.
La escuela Benito Juárez cuenta con 600 alumnos, mismos que disfrutaron de las actividades culturales por parte de Marionetas Shuto, el cantante de hip hop Diomer, cuenta cuentos y los payasitos Chikilin y Tiko.
La presidenta del DIF Municipal felicitó a los pequeños estudiantes por el entusiasmo que mostraron en el programa ExpresArte.
“Todo esto que hacemos es para ustedes y por ustedes, porque queremos que sean muy felices”, les expresó.
Aprovechó para invitarlos a disfrutar las albercas del AquaDIF que estarán abiertas al público a partir del viernes 17 del presente mes.
Las actividades que se realizan van desde los talleres de pintura de ollas de barro, el juego de serpientes y escaleras con Gussa producciones, activación física, teatro guiñol que presenta el Grupo K9 de la SSPM y varias dinámicas más con la asesoría de psicólogos del DIF.