– El Alcalde condenó este tipo de prestaciones que enaltecen la cultura de la violencia y el delito
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, dio a conocer que se está trabajando para elevar la sanción que se cobra a las agrupaciones y artistas que interpreten narcocorridos durante sus presentaciones en el municipio, debido a que esto altera los sentidos de las personas.
“Este tipo de música altera, el sentido de la gente, los torna violentos y como chihuahuenses tenemos que rechazar es esta cultura de la violencia y de la muerte”, destacó el Edil al mencionar que ya se está trabajando para endurecer dentro del Reglamento de Espectáculos este tipo de sanciones.
Cabe mencionar que durante la presentación que se tuvo el día de ayer, jueves 2 de junio, de Los Tucanes de Tijuana en las Ferias de Santa Rita, se registraron diversas amonestaciones como conatos riña dentro del Palenque, sobre aforo, por apología del delito.
Asimismo, el Alcalde señaló que se va a girar una notificación al Patronato, Expongan y varios Promotores Artísticos de la imposibilidad para que Tucanes de Tijuana se presente por lo menos en 12 meses en el municipio de Chihuahua, por las diversas situaciones que se tuvieron durante su prestación el día de ayer.