La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) firmaron un convenio de colaboración para impulsar actividades de capacitación y asistencia técnica en materia de respeto y promoción de los derechos humanos.
El convenio signado por la UTP y la CEDH establece que ambas instancias colaborarán para impulsar actividades de capacitación y asistencia técnica en materia de respeto y promoción a los derechos humanos.
La rectora de la UTP, Betty Chávez Mata y el presidente de la CEDH, Néstor Manuel Armendáriz Loya, signaron el documento que tiene por objeto establecer las bases generales para la colaboración y coordinación de esfuerzos en materia de capacitación, formación, promoción, divulgación, investigación, defensa y protección de los derechos humanos y perspectiva de género.
En su mensaje Chávez Mata comentó que la cooperación incluye la planeación y ejecución de cursos, seminarios, conferencias, encuentros, mesas redondas y otras actividades de interés académico.
Agregó que también se desarrollarán proyectos de investigación que permitan avanzar en el conocimiento sobre derechos humanos por lo crucial que resulta prevenir violaciones a los mismos.
En ese sentido la rectora Chávez Mata explicó que los objetivos del acuerdo se lograrán mediante políticas internas firmemente enraizadas en el respeto y la promoción a los valores fundamentales de diálogo y compromiso.
“No puede haber lugar para la retórica discriminatoria y xenofóbica que deja cicatrices en las sociedades y separa aún más a las comunidades”, expresó la rectora de la UTP.
Además reconoció que resulta fundamental el apoyo de la CEDH para garantizar un cambio real y significativo en la vida de las personas y en la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la institución a su cargo.