Civiles presuntamente armados persiguieron y expulsaron a militares que patrullaban en la localidad de Nueva Italia, Michoacán.
En un video difundido en redes sociales se muestra a cuatro patrullas del Ejército huyendo de civiles a bordo de siete camionetas. Desde una de ellas se grabó el video donde insultan a los uniformados.
“¡Tírale, tírale!”, les gritan desde las camionetas hasta que salen del poblado. Hasta ahora, el Ejército no ha dado un posicionamiento al respecto.
Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a personal militar del 46/o. Batallón de Infantería como refuerzo a las operaciones en Michoacán.
La violencia en Michoacán ha aumentado en los últimos meses a pesar del despliegue de elementos federales. En coordinación con el gobierno estatal, el Poder Ejecutivo federal envió a la entidad a cuando menos 3 mil 100 uniformados entre enero y mediados de marzo.
Sin embargo la entidad cerró el mes de febrero con 250 asesinatos, siendo el estado con más homicidios dolosos en el país, según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).