-La alcaldesa debe dejar de lado sus ambiciones personales que solo ponen en jaque la economía de los ciudadanos
Chihuahua.- “El aumento al 22% al predial es una falta de respeto para los chihuahuenses. La alcaldesa debe dejar de lado sus ambiciones personales que solo ponen en jaque la economía de los ciudadanos”, aseguró América Aguilar Gil, miembro de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo.
La petista señaló que durante los dos primeros años de gobierno de Maru Campos no hubo aumento al predial en su afán de reelegirse, pero que ya una vez reelecta, espera que a la ciudadanía se le olvide y en tres años postularse como candidata para la gubernatura.
“Ahora lo quiere aumentar hasta el 22% para que dentro de tres años que ella sea candidata a gobernadora la gente ya no lo recuerde”, dijo.
Aguilar Gil, agregó que actualmente la situación en la que viven los chihuahuenses no es favorable económicamente y éste aumento les afectará directamente al bolsillo, por lo que es una irresponsabilidad.
Detalló que el aumento debería ser paulatino, es decir, aumentar un porcentaje razonable año con año.
Por último, señaló que el Partido del Trabajo está en contra del aumento del 22% al predial, y espera que quepa la razón en la alcaldesa y los regidores para llegar a un acuerdo que no afecte de esa manera al bolsillo de los chihuahuenses.