– Fue dirigido a líderes de transporte público, servicio de maquiladora y taxistas
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), capacitó con el “Protocolo de Seguridad para el Transporte Público” a líderes del transporte público, servicio de maquiladora y taxistas.
El departamento jurídico del IMM fue quien impartió esta capacitación y en las estadísticas se resalta una cifra importante en el servicio de maquiladora, quienes transportan alrededor de 100 mil personas, siendo mujeres la mayoría de usarías, y para parte el transporte urbano, se mueven alrededor de 150 mil usuarios.
Algunos operadores del transporte, fundadores del grupo “Urbaneros de Chihuahua”, estuvieron presentes en esta capitación; ellos utilizan Facebook como red social para dar a conocer la iniciativa como una manera de coadyuvar a que las usuarias de transporte lleguen sanas y salvas a sus hogares.
El líder de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del estado de Chihuahua, Francisco Salcido, destacó la importancia de salvaguardar las mujeres: “Más allá del algún tema político, lo que nos ocupa es cuidar a nuestras mujeres, estamos apasionados y queremos echarle todas las ganas para que esto funcione”.
Asimismo, se otorgaron folletos con información para capacitación de los choferes del transporte urbano y se establecieron alianzas para continuar con capacitaciones, para que sean unos grandes aliados en proteger a la mujer chihuahuense.