Entre 50 y 100 solicitudes se reciben diariamente a través de medios digitales
Un trabajo de atención directa con la comunidad, es como la Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal ha logrado dar seguimiento a las peticiones de los juarenses, dio a conocer el titular de la dependencia, Hugo Alberto Vallejo Quintana.
Asimismo, en una reunión con los regidores, el funcionario destacó que ha sido a través de la página oficial del municipio en la plataforma digital Facebook, donde se reciben de 50 a 100 solicitudes diarias, mismas que se canalizan a cada dependencia dándole seguimiento y una solución oportuna.
Indicó que entre las dependencias más requeridas está Servicios Públicos Municipales con el tema de la recolección de basura, mismo que ha sido atendido de forma directa por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, logrando que la empresa que presta el servicio atienda con normalidad todas las áreas de la ciudad.
En el caso de Obras Públicas, que es otra dependencia con mayor demanda, las solicitudes están enfocadas al tema de bacheo, un asunto que también ha retomado el alcalde, quien recién arrancó el Programa Transparente de Bacheo que cubrirá todas estas demandas en la ciudad.
Con respecto a la limpieza de parques y otras solicitudes que llegan a la coordinación, Vallejo dijo que el tiempo de respuesta se da acuerdo a la dependencia a la que compete la petición del servicio, ya que cuentan con un programa especial para canalizarlas y darles seguimiento de forma telefónica.
Comentó que en la aplicación WhatsApp tienen a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 656-669-4469, 656-669-4391 y el 656-669-4446; de esta forma, la gente puede establecer comunicación directa con la coordinación en caso de tener alguna solicitud especial.
Vallejo acordó que se tendrá una segunda reunión con regidores para seguir mostrando el mecanismo y las atenciones que se han logrado a través de distintos medios, en lo que se ha avanzado de forma considerable, pues en años anteriores no se le ofrecía una respuesta a la ciudadanía.