El líder panista, Marko Cortés, anticipó que el ejercicio no conseguirá el 40% de participación ni alcanzará los 30 millones de votos que llevaron a López Obrador a la Presidencia
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La idea de que el ejercicio de revocación de mandato que se celebra hoy no alcance el mínimo necesario para dar validez al resultado fue calificado hoy de fracaso presidencial por el dirigente panista, Marko Cortés.
Aunque la jornada apenas iniciaba, las expresiones del líder del PAN anticiparon que el ejercicio no conseguirá el 40% de participación ni alcanzará los 30 millones de votos que llevaron a López Obrador a la Presidencia.
En tanto, añadió, al ser promovido por el propio presidente y sus simpatizantes, la realización del ejercicio comicial, “digan lo que digan, es un autogol y un fracaso”.
Las expresiones de Cortés Mendoza ocurrieron esta mañana y, con consideraciones como “triquiñuelas”, “gran farsa” y “populismo”, abundaron en cuatro aspectos.
Primero, al considerar que es una “ gran farsa del gobierno de Morena que no puede llamarse consulta popular sino más bien, consulta de Estado. Son unos perversos al usar la pobreza y necesidad de la gente”.
Lo anterior porque según el panista hubo desvíos de recursos, activismo de servidores públicos y uso de programas sociales.
Cortes Mendoza consideró que el gobierno está más preocupado por recuperar la popularidad presidencial tras el escándalo de “La Casa Gris de Houston” que por resolver los problemas del país.