El Diputado Luis Aguilar, presidente de esta comisión, presentó ante el pleno del Congreso del Estado los dictámenes donde se modifican diversos rubros de las Leyes de Ingresos de los municipios de Ahumada, Bocoyna, Camargo, Delicias, Nonoava y Nuevo Casas Grandes, mismos que fueron aprobados.
Durante la sesión presentó seis dictámenes previamente analizados y aprobados para ser votados en el pleno. Al respecto, Luis Aguilar, mencionó que el trabajo en equipo junto a los municipios, convertirá las finanzas de estos en beneficios para la ciudadanía.
“Hay un objetivo que todas y todos los que estamos en el servicio público, tenemos en común: transformar a Chihuahua y a cada uno de sus municipios, para ser más competitivos, tener mejor desarrollo económico y social y que nuestras familias, salgan adelante”.
Esto se refleja en el arduo trabajo que hemos hecho de la mano con las administraciones municipales.
Trabajo que hoy vemos reflejado en esta aprobación de dictámenes, con los cuales se autoriza la modificación de las leyes de ingresos de Ahumada, Bocoyna, Camargo, Delicias, Nonoava y Nuevo Casas Grandes, buscando con ello que exista un mejor manejo de las finanzas municipales, más beneficios para la ciudadanía y una mejor calidad de vida. Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero vamos por muy buen camino, puntualizó Luis Aguilar.
Las modificaciones aprobadas son: descuento en el impuesto sobre traslación de dominio para Ahumada, tasas de cobro de alumbrado público para Bocoyna y Nonoava, reducción del impuesto predial para Delicias, la eliminación del cobro de la tasa universitaria, la especificación de los cobros para licencias de funcionamiento así como multas a empresas por mal manejo de residuos peligros para Camargo, y la eliminación del cobro de mantenimiento y conservación de calles y áreas públicas para la ciudadanía de Nuevo Casas Grandes.