El expresidente municipal de Chihuahua Javier Garfio reveló a los medios de comunicación su versión sobre la detención de la cual fue sujeto durante la administración de exgobernador del estado Javier Corral Jurado.
El también exfuncionario estatal en la administración detalló cómo fue víctima de corrupción por parte de exfuncionarios de la administración de Javier Corral.
En su declaración, Javier Garfio, detalló que cuando estuvo en prisión, sufrió un martirio, fue víctima de acoso, tortura y obligado a declarar en contra de su voluntad, siempre presionado por parte de abogados representando al Gobierno que solo ellos tenían acceso, ya que ni a familiares dejaban entrar.
Recordando que el motivo por el cual fue acusado fue la supuesta venta de unos predios que pertenecían a gobierno y se habían vendido a una empresa particular, en este tema el ingeniero Garfio, señala que cuando logro salir del CERESO, se percató que el trámite de compraventa de los supuestos terrenos, nunca se logró concreto, llegando a la conclusión de que lo único que buscaban era afectar al exgobernador César Duarte, creando declaraciones falsas.
Por: Bruno Domínguez