Personas desconocidas ingresaron para sustraer cableado eléctrico de las instalaciones del pozo
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua dio a conocer que este miércoles fue vandalizado el pozo Puertas 7 por personas desconocidas, lo cual afortunadamente no afectará el servicio en ninguna colonia de la ciudad.
Las personas que ingresaron a las instalaciones del pozo lograron sustraer solamente cableado eléctrico del motor.
Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de ver a personas ajenas al organismo ingresar a las instalaciones de pozos y rebombeos, denuncien estos actos delictivos a los números de emergencia, así como a cuidar la infraestructura hidráulica del municipio.
La JMAS se encuentra trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para prevenir este tipo de actos que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.
Así mismo se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 073 del Centro de Información y Servicio (CIS) de la JMAS, a fin de que puedan realizar reportes o denuncias.
Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.