El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles señaló que el receso que se le solicitó a la Presidencia del Congreso del Estado fue en el marco de la legalidad y con la finalidad de emitir posicionamiento sobre el tema de la despenalización del aborto fuera del Pleno, ya que se corría el riesgo de confrontación entre los grupos manifestantes presentes.
“Las y los diputados del PAN actuamos previendo cualquier confrontación en el recinto, recibimos información de que, tanto dentro como afuera de las instalaciones, grupos a favor y en contra de este tema se encontraban en discusión, por lo que era urgente tomar una postura apartados del Pleno para no generar mayor riesgo”, señaló Vázquez Robles.
Es así como, explicó, ante la posibilidad de violencia se optó por emitir posicionamiento dentro de un receso de la sesión ordinaria que se solicitó a la diputada presidenta Georgina Bujanda Ríos, quien actuó en el marco normativo y con prudencia ante tal situación.
Vázquez Robles resaltó el respeto del GPPAN hacia la institucionalidad para con el Poder Legislativo y todos los representantes de las diversas fuerzas políticas.
“Apostamos por el respeto a la institucionalidad, como Grupo Parlamentario del PAN estamos abiertos al diálogo y debemos de puntualizar que un tema que divide no puede llevarnos a extremos, es comprensible que tenemos diferencias ideológicas pero con respeto podemos transitar hacia temas comunes”, manifestó el diputado coordinador.
Finalmente, Mario Vázquez hizo un llamado a las y los integrantes de la LXVII Legislatura para que se impulsen aquellos temas comunes que deben salir adelante por el bienestar de la ciudadanía chihuahuense.