Juárez

Aprueba Cabildo enajenaciones y campaña de prevención de incendios

En la reunión de este día abordaron 17 propuestas entre las que se encuentra el Reglamento para Regular la Figura del Cronista de la Ciudad.

En sesión ordinaria de Cabildo número 12, las y los integrantes del Ayuntamiento analizaron 17 propuestas y dictámenes de las distintas comisiones edilicias entre las que se encuentra la aprobación de una campaña de prevención de incendios y el reglamento para Regular la Figura del Cronista Municipal.
En la sesión de este día, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar informó que brindará al Cabildo un informe de los procesos que iniciaron en su gobierno para mejorar el servicio de recolección de basura a cardo de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) y las sanciones aprobadas por el Cabildo en noviembre del año pasado.
Esto último luego de que la mayoría del Cabildo rechazó una propuesta de exhorto de los regidores del PAN que acordaba hacer efectiva el cobro de una multa a la compañía que brinda el servicio de recolección de basura.
“No creo que deba emitirse un exhorto al mismo Ayuntamiento que ya aprobó la multa”, dijo el alcalde quien recalcó que durante 16 años los regidores panistas toleraron el mal servicio de recolección de basura y las modificaciones que beneficiaron a la empresa como lo fue la supresión del servicio de barrido de calles.
“Después de haber sido cómplices de PASA por 192 meses, la empresa lleva 16 años y se tardaron los regidores del PAN 192 meses y no solo eso les aprobaron que no tuvieran barredoras. Se me hace muy cínico que vengan a decir eso, en la administración pasada le aprobaron todo a pasa”, añadió,
Indicó que se solicitará a la Servicios Públicos brindar un informe sobre los procesos de sanción y mejoría del servicio que ya se tienen.
La regidora Cecilia Reyes Castro secundó al alcalde y destacó que solamente hay que esperar a que se den los procesos de sanción que se mantienen en puerta.
En esta sesión se aprobó también una propuesta de la Comisión de Ecología y Protección Civil, para instruir a la persona titular de la Dirección General de Protección Civil, para que realice diversas acciones con relación a la prevención de incendios tras registrarse en la ciudad 598 incendios en un periodo de 6 meses.
“Necesitamos que se ejecute campaña de prevención y difusión donde se dé a conocer el número de Protección Civil para solicitar ayuda”, dijo la coordinadora de esa comisión, la regidora Alma Edith Arredondo.
De la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales se acordaron dictámenes para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de predios municipales en favor de ciudadanos que los adquirieron.
También se autorizó un dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar a la Dirección de Recursos Humanos el tabulador de puestos y sueldos para el ejercicio fiscal 2022; además de la aprobación de un contrato multianual de arrendamiento del servicio de vehículos tipo patrulla hasta por 300 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *