Policiaca

Satisfacción, responsabilidad y valentía ser Policía Municipal

Uno de los Policías Municipales que participó en la detención de los presuntos responsables del robo a la escuela primaria federal Nezahualcóyotl, el pasado 15 de febrero, compartió cómo se sintió al recibir un reconocimiento por trabajo en esta detención de alto impacto.

“Para mi representa mucha satisfacción, responsabilidad y valentía”, mencionó al decir que para él ser policía es ponerse el uniforme y salir todos los días a cuidar a las familias de Chihuahua capital.

Asimismo, destacó que él y sus compañeros se reunieron con el Alcalde y el Director de Seguridad Pública Municipal para recibir un reconocimiento, donde platicaron cómo trabajaron y qué sucedió para hacer la detención.

“El Alcalde, el Director de Seguridad Pública y los mandos están al pendiente de nosotros, les importa saber cómo nos sentimos todos los días”, puntualizó al mencionar que existe confianza y contacto directo con sus jefes; “nunca dejaron de estar en contacto con nosotros, es una satisfacción de sentirnos protegidos”.

También, acotó que él y sus compañeros salen a trabajar con gusto diariamente, cuyo ánimo se eleva al tener el respaldo y reconocimiento de sus superiores, ya que les da confianza y ganas de hacer mejor las cosas.

Por lo que, pidió a la ciudadanía el tener confianza en sus policías, ya que ellos trabajan con la convicción de hacer las cosas bien y que ser reconocidos por los chihuahuenses es reflejo de un trabajo bien hecho; ya que ser policía para él es complicado en ocasiones, por ser padre soltero, sin embargó lo ha sabido sobrellevar para ser un ejemplo para sus hijos y para la comunidad.

“No es fácil, mi trabajo me demanda mucho tiempo; o le doy el tiempo a mis hijos que me necesitan o a la ciudadanía que también me necesita”, dijo al contar que fue una decisión complicada, pero que ha sobrellevado el ser padre soltero y policía, ya que sus hijos son su motor para salir adelante y para darles un ejemplo a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *