Santiago Meza López “El Pozolero”, un narcotraficante ligado al cártel de los hermanos Arellano Félix, podría salir de prisión el próximo mes de abril, lo cual ha causado la molestia de colectivos de personas desaparecidas, quienes lo consideran una injusticia para las familias de las víctimas de este sujeto.
“Tenemos noticias que este año hay probabilidades de que Santiago Meza vuelva a las calles, pues la inhumación clandestina no es un delito grave”, dijo Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California A.C en declaraciones retomadas por El Sol de México.
Fue el 2012 cuando Santiago Meza López fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa e inhumación clandestina, esta última, al no ser un delito grave, podría volver a las calles.
Cuando fue detenido en 2009, “El Pozolero” confesó haber disuelto en ácido los cuerpos de al menos 300 personas, “trabajo” por el que le pagaban 600 dólares a la semana. Meza López trabajaba para el Cártel de los Arellano Félix.
“Es una historia de terror, tener la sangre fría de deshacer los cuerpos, cocinándolos por 24 horas, cuando para nosotros fue sumamente doloroso”, agregó Fernando Ocegueda.