Con este programa de seguimiento anual, se busca verificar la buena administración de recursos en los planteles; posteriormente se validarán las del resto del estado
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) informó que del 21 de febrero al 16 de marzo, llevará a cabo el programa de seguimiento anual a las Asociaciones de Padres de Familia en escuelas de Educación Básica de Chihuahua y Juárez, así como sus respectivos planes de trabajo, con el objetivo de verificar la buena administración de recursos.
Durante la validación, personal del Departamento de Consejos Escolares de Participación Social y Atención a Padres de Familia, revisarán los documentos contables y administrativos que sustentan la gestión de las mesas directivas como representantes de las Asociaciones de Padres de Familia.
Esta documentación incluye: acta constitutiva, acta de entrega-recepción del ciclo escolar 2021-2022, informe socioeconómico, sello y reglamento interno de la Asociación de Padres de Familia, plan de trabajo, libro de caja, libro de actas, libro de notas y facturas.
Además de los recibos y fichas de depósito originales correspondientes al control de aportaciones voluntarias, apertura de cuentas bancarias, chequera, estados de cuenta originales, formato de seguimiento anterior y acta de primera sesión de Consejo Escolar de Participación Social del mismo periodo escolar.
Una vez culminada la revisión a las escuelas de Chihuahua y Juárez, se programará la de las diferentes regiones de la entidad.