Un esguince en un dedo y el susto, fue lo que le dejó a la gobernadora Maru Campos la caída que sufrió ayer en Ciudad Juárez, pero la expectación paralizó momentáneamente a Chihuahua.
La noticia inicial fue que la habían hospitalizado muy temprano en la fronteriza ciudad y fue suficiente para que la atención se centrara en su estado de salud.
Rápido, como obliga en estos casos, el aparato de Comunicación Social aclaró que había sufrido una caída y se había lastimado una mano. El asunto no pasó a mayores.
Finalmente, Maru Campos bromeó con el tema: “La única diferencia entre un gobernador varón y una gobernadora, son los tacones”, dijo y a chambear.
———————————
Vaya expresión la del diputado Mario Vázquez que resintió como patada de mula la reintegración del senador Gustavo Madero a las actividades del panismo y que le abrió la puerta a un posible regreso al exgobernador Javier Corral.
Y es que el coordinador de los diputados panistas en el Congreso, que además ocupa una cartera importante en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, trae el encargo de hacer que Corral pague con creces los ataques contra la ahora gobernadora.
En fin de rancho, a Mario Vázquez no se le ocurrió otra que aplicarle el dicho ese de que puro mamar y dar de topes; su trayectoria ha sido denostar, chantajear, de estar a como dé lugar.
Sería un duro golpe para la gobernadora Maru Campos si su amigo Marko Cortés da ese inconcebible paso.
——————————————-
‘Cállate chachalaca versión II’ le aplicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al presidente Andrés Manuel López Obrador, al exigirle que deje de promover la Revocación de Mandato.
Anoche, el Tribunal resolvió el acuerdo en el que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que pide al presidente abstenerse de promocionar la Revocación de Mandato.
Fue el PRD el que denunció que el presidente López Obrador usa las conferencias matutinas para promocionar ilegalmente la Revocación, usando recursos públicos.
Así que el Tribunal le aplicó la que el propio presidente le espetó al entonces candidato Vicente Fox, cuando groseramente en un debate le dijo “cállate chachalaca”.
Por ley López Obrador debe abstenerse de promover la Revocación, como si lo hacen todos los gobernadores, autoridades y todos los partidos.
Falta que le hagan cumplir con el mandato Constitucional.
—————————————–
Los actos de corrupción de José Ramón López Beltrán están acabando con lo poco que queda del prestigio del todavía presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho esto por mexicanos encuestados por Consulta Mitofsky.
La defensa, pero sobre todo los ataques del presidente a los periodistas que han hecho públicas las acciones de su hijo, le están causando más deterioro.
En la encuesta, el 56.3 % considera que el hijo de López Obrador debe ser investigado.
Mientras que un 47.1 % considera incongruente el discurso del presidente, pues según los reportajes, su familia no vive en la austeridad que pregona.
De esos mismos encuestados, un 36.9% considera que El Peje junior y su esposa, sí están involucrados en actos de corrupción o conflicto de intereses.