La actividad fue realizada por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en coordinación con la Asociación de Comerciantes del Centro
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, distribuyó 130 paquetes desinfectantes del programa “Negocio con Entorno Seguro”, a comerciantes del sector centro de la ciudad de Chihuahua.
En colaboración con miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), se dotó de insumos a las empresas para proteger a su clientela y a su personal, y así evitar el incremento de contagios por COVID-19.
Fueron cuatro brigadas integradas por personal de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, quienes entregaron el material en los locales ubicados en calles como Libertad, Victoria, Tercera y Quinta.
Cada paquete de apoyo contiene un litro de concentrado de desinfectante, que tiene un rendimiento de hasta 50 litros, un aspersor, 500 mililitros de gel antibacterial, cubrebocas y dos jabones en barra para la desinfección de los establecimientos.
Los paquetes ayudarán a que tanto clientes como comerciantes, cuenten con protección al interior de los establecimientos.
La dependencia insistió en que, al interior de las negociaciones, se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Ricardo Perea García, presidente de Cocentro agradeció por la entrega de estos insumos a los agremiados y destacó la importancia de que Gobierno del Estado se preocupe por la seguridad sanitaria de la ciudadanía.
“El contar con estos apoyos y estas intenciones, nos ayuda a que podamos atender de una mejor manera a quienes nos visitan y así proteger a nuestros colaboradores. Agradecemos esta visita y esperamos seguir trabajando en conjunto”, finalizó.