Por el momento, los usuarios que quieran hacer una copia de seguridad en la nube, a parte de los chats que son guardados localmente en el teléfono, tienen un plan ilimitado en el servicio de almacenamiento de archivos Google Drive, pero una nueva función en desarrollo que permitiría gestionar las copias de segurid despertó las sospechas de los internautas.
La nueva función hará posible que los usuarios elijan los tipos de archivos multimedia que desean almacenar en la copia de seguridad, con la finalidad de ahorrar el espacio en Google Drive. Según WABetaInfo, Google podrá ofrecer una cuota determinada para los chats que podrán ser almacenados gratuitamente.
De acuerdo con el portal, las sospechas del cambio de la políticas de Google fueron confirmadas gracias a una captura de pantalla del código de una de las últimas versiones de prueba del servicio de mensajería que pone de relieve las transformaciones.
En 2021, Google también anunció el fin de la capacidad ilimitada de su servicio de Google Photos que dejó de ser gratuito para los usuarios que superen los 15 GB de contenido multimedia almacenado.