FICOSEC continúa apoyando el desarrollo del club deportivo dirigido a policías, personal de protección civil y bomberos, así como a sus familias.
El financiamiento a cargo de FICOSEC en este año será de poco más de 4 millones de pesos.
Durante 8 años, FICOSEC ha contribuido en el financiamiento del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL) en la ciudad de Chihuahua el cuál favorece al esparcimiento y deporte del personal de seguridad pública, bomberos y protección civil.
Este centro deportivo abona en la dignificación de los cuerpos de seguridad al brindarles espacios en donde logren desarrollar diferentes disciplinas deportivas, además de ofrecerles un lugar para su esparcimiento con intención de que puedan disfrutar de la convivencia familiar y de compañerismo.
En este 2022 FICOSEC financiará $4,033,785.11 para que continúe mejorando y brinde mayor calidad a las cerca de 900 familias que usan este club en la capital del estado.
Algunas de las disciplinas deportivas que se imparten en CEDIPOL son: pesas, natación, box, kick boxing, baile fitness, jumping, además de rehabilitación acuática y acondicionamiento físico. Las instalaciones cuentan con una alberca semi olímpica techada, canchas para practicar futbol y básquet, así como una alberca externa junto al área de asadores para utilizarse en algún evento; cabe señalar que para las niñas y niños CEDIPOL cuenta con un espacio lúdico en donde pueden permanecer mientras su padre o madre realizan alguna actividad.
Esta alianza que se renovó entre FICOSEC y CEDIPOL demuestra el interés que tienen ambas instituciones por dignificar la labor policial al proporcionarles herramientas que ayuden a mejorar su salud física y mental, y esto se traduzca en un mejor servicio a la comunidad.