Con la limpieza frecuente de espacios y herramientas de uso común en espacios de trabajo, escuela y hogar, ayudamos a prevenir los contagios de COVID-19 y protegemos nuestra salud y la de quienes nos rodean.
Por ello, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, recomendó a la ciudadanía mantener estas prácticas para mantener a la baja los índices de contagio por COVID-19, así como el uso de cubrebocas en espacios públicos, mantener una distancia social de al menos un metro y medio con otras personas, así como lavarse las manos de manera regular.
Comentó que es conveniente mantener la higiene tanto personal como de los lugares en donde llevamos a cabo nuestras actividades diarias, pues la limpieza de rutina con agua y jabón elimina gérmenes y suciedad de las superficies, entre ellos la infección que provoca el Coronavirus.
Señaló que en el hogar es necesario limpiar las superficies de uso común como mesas, sillas, electrodomésticos, alfombras y mantener la vivienda bien ventilada.
Mientras que en el espacio de trabajo se recomienda utilizar un trapo húmedo con agua y jabón para limpiar superficies, como teclados, escritorios, sillas, así como el aparato celular.