En sesión de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos les exponen propuestas para incrementar capacidad de riego con agua tratada de áreas verdes de la ciudad.
El director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez compareció este día ante la Comisión Edilicia de Servicios Públicos para exponer la situación que guardan los sistemas de riego de áreas verdes que dan servicio a la Plaza de la Mexicanidad.
En sesión ordinaria de la comisión que tuvo lugar en las instalaciones que albergan la monumental Equis, ante las regidoras Karla Escalante Ramírez y Austria Elizabet Galindo Rodríguez, el funcionario expuso también los proyectos que contempla el Municipio para atender la demanda de agua tratada que son utilizados para el riego de parques, camellos y las áreas verdes de la ciudad.
En la misma reunión estuvieron los representantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Yuliana Márquez y Juan Carlos González quienes expusieron la metodología y funcionamiento de la Línea Morada y el acuerdo que tienen con el Municipio para dotarlo de agua tratada para el riego de áreas verdes.
Ernesto Guevara Vázquez señaló que la Comisión Edilicia de Servicios Públicos mostró preocupación por el riego que se tiene en la Plaza de la Mexicanidad, la cual es atendida por la Dirección de Parques y Jardines, al igual que los camellones de la ciudad mediante sistemas de riego con goteo.
Agregó que para el riego se cuenta con una Planta Tratadora ubicada en El Chamizal que dota de 50 litros por segundo que pueden ser incrementados a 75 litros por segundo.
“Se requiere una inversión de 12 a 14 millones de pesos, podríamos aumentar 25 litros más, serían 75 litros por segundo más”, añadió.
Indicó que también se tiene proyectada una planta tratadora espejo que duplique esa capacidad con lo que se tendría abasto suficiente para las áreas verdes de la ciudad.
“Buscaríamos recursos y fondos internacionales para hacer otra planta espejo, tenemos el espacio suficiente, de hecho, el primer proyecto ejecutivo que hicieron cuando se construyó esa planta incluía una planta espejo. Automáticamente tendríamos 150 litros por segundo que alcanzarían para regar todo El Chamizal, más lo que necesitamos nosotros para regar camellones con agua tratada”, puntualizó,