Chihuahua

Firman convenio de colaboración Colegio de Contadores con el Consejo Coordinador Empresarial


El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial, para ejecutar acciones coordinadas de consultoría, capacitación y vinculación que permitan fortalecer a las empresas y a sus áreas de administración, contabilidad, recursos humanos y auditoría.

La firma del acuerdo se realizó de parte del Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres y el titular del CCE, Ing. Francisco Santini Ramos. Además como testigos signaron su rúbrica la actual Vicepresidenta General del ICCPCh, C.P.C. Rita Esmeralda Avitia y el director del Consejo, Lic. Fernando Peláez Uranga.

Al hablar sobre este acontecimiento, el contador Barrera Torres dijo que se trata de realizar acciones de capacitación, como seminarios, diplomados, talleres, conferencias sobre temas generales y particulares, tanto del Consejo Coordinador como las 18 organizaciones empresariales que representa.

Estamos muy contentos porque es un convenio que en los hechos permitirá articular muchas acciones y que recibirá para altas miras la nueva gestión que asumirá en unas semanas y que encabezará la contadora Avitia.

Mientras tanto, Francisco Santini Ramos expreso que los organismos empresariales que integran el CCE tienen actividades muy variadas, como la agricultura, ganadería, industria de exportación, servicios, minería y muchos más.

En todos estos sectores –añadió- existe una línea transversal que es de suma importancia y es la que tiene que ver con la contabilidad, la administración, las relaciones administrativas con las autoridades del SAT, del IMSS, del INFONAVIT, donde es de vital importancia contar con profesionales actualizados.

Consideró que la profesión que más al día está es la del Contador Público. A diario salen nuevas disposiciones y reglamentos, que se deben atender y que suelen ser indispensables dentro de las industrias y comercios.

“Son los primeros que se enteran de las condiciones que pudieran afectar o beneficiar. Juntos podremos tener la fuerza para incidir. Ya lo vimos con la polémica que existía en el tema de los retrasos en las citas ante el Servicio de Administración Tributaria y que gracias a su gestión se consiguió mejorar”, dijo.

Por su cuenta, la contadora Rita Esmeralda Avitia comentó que se pondrá a disposición de los empresarios y altos ejecutivos de empresas, así como personal de distintas áreas especializados, todo el programa de capacitación para su beneficio y estar listo para los retos que se avecinan para 2022.

Finalmente el Lic. Peláez se mostró congratulado por este acercamiento, para que conjuntamente ambos organismos tengan a la mano expertos que pudieran emitir opiniones y dar asesoría sobre temas muy importantes de la agenda local y nacional.

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