La diputada Geo Bujanda, representante del Distrito 12 entregó apoyos alimentarios, cobijas, juguetes, dulces y piñatas a las comunidades Mazahua norte y rarámuri de la colonia Ladrilleros, así como en el Ejido El Saúz.
La donación se hizo en conjunto con Enrique Rascón, titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas; Rafael Loera, subsecretario de Gobernación del H. Ayuntamiento de Chihuahua y Ernesto Treviño, representante de la Fundación Paso firme.
“Estas acciones me llenan de emoción y alegría. Ha sido un año difícil, y esta época es una oportunidad para ser empáticos y solidarios con nuestro prójimo”, expresó la diputada del albiazul.
Indicó que en su distrito hay conunidades rurales sumamente vulnerables y que requieren especial reconocimiento y atención, como la Comunidad Mazahua, que aunque su origen no es chihuahuense, hace muchos años que se instalaron acá en el norte, lo que habla de su capacidad de adaptación, fuerza y resilencia, “porque migrar es un acto de amor, fe y esperanza”, expresó Geo Bujanda.
Finalmente, la legisladora agradeció la solidaridad y sensibilidad de las autoridades para cumplir el compromiso de atender las necesidades de quienes habitan el Distrito 12.