-Fueron en total 120 los chihuahuenses galardonados, quienes recibieron además un estímulo de 25 mil pesos
Un total de 120 personas que laboran en los hospitales COVID-19 pertenecientes a la Secretaría de Salud Chihuahua, recibieron este jueves la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda, por las conductas ejemplares que mostraron durante la emergencia sanitaria.
La condecoración se hizo a través de una convocatoria emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, en la que se premió a 7 mil 150 trabajadores de hospitales públicos COVID-19 de todo el país.
El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, reconoció la labor de todo el personal de salud que trabaja en los hospitales y destacó el arduo trabajo de las áreas de limpieza, trabajo social, camilleros, laboratoristas, personal administrativo y de todos aquellos que coadyuvan para conservar la salud de las y los pacientes.
Ante el incremento de contagios, dijo que se aproximan momentos decisivos en los que debe permanecer la templanza del personal, para seguir haciendo frente a la pandemia.
Arturo Daniel Bonilla y Calderón, representante del IMSS en Chihuahua felicitó al personal que recibió las preseas y se sumó al llamado de la prevención, con el fin de cortar las cadenas de contagio y disminuir la transmisión del virus.
Recordó que la pandemia no ha concluido y que ningún país, región o comunidad estarán a salvo, hasta que estemos a salvo todos.