La Fiscalía General del Estado, movilizó a sus corporaciones policiacas para identificar y detener a los responsables de los hechos suscitados a la altura del kilómetro 202 del tramo carretero Buenaventura – Ignacio Zaragoza, en los que perdieron la vida cinco personas.
El operativo se originó cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad recibieron el reporte en el que informaban que, en el lugar en mención, estaban dos vehículos y varios cuerpos sin vida.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas reportadas como fallecidas podrían estar relacionadas con grupos de la delincuencia organizada, por el tipo de ropa militar que vestían, y las diversas evidencias encontradas.
Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales, Elementos de la CES y Peritos en Criminalística, aseguraron dos vehículos de modelo antiguo que estaban sobre la carretera, calcinados, una Ford F-150 y una Chevrolet, Avalanche, cuyas series numéricas se encontraban ilegibles.
Dentro del vehículo tipo Avalanche localizaron dos cuerpos y uno más en la parte trasera, mismos que se encontraban incinerados y sobre la carretera, dos cuerpos sin vida sin extremidad cefálica, de igual forma sobre el cofre del mismo vehículo un par de extremidades cefálicas y sobre el pavimento otras dos extremidades cefálicas.
También aseguraron las siguientes evidencias, 10 casquillos percutidos calibre. 7.62 x 39mm, dos chalecos tácticos uno con la leyenda “Proteger y Servir a la Comunidad”, dos pantalones y una camisola con estampado tipo militar.
Los cuerpos junto con las evidencias recopiladas fueron llevadas a las Instalaciones de Servicio Médico Forense, asimismo, los vehículos fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que
desarrollará las investigaciones.