Consideran donar mobiliario a escuelas primarias vulnerables
Con el propósito de contribuir a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, las regidoras de la Comisión de Hacienda buscan otorgar un apoyo económico a la Guarnición Militar para la campaña “Canje de Armas 2021”.
La coordinadora de la Comisión, Ana Carmen Estrada García, señaló que la actividad iniciará el 23 de noviembre y concluirá el 21 de diciembre y tiene como fin disminuir accidentes al interior de los hogares.
El apoyo consiste en 300 mil pesos que permitirán sufragar los gastos generados para el pago de incentivos a las personas que hagan el canje de armas.
Durante la reunión estuvo presente el Coronel Marcos Alonso Gastelum, representando a la Guarnición Militar, mismo que expuso los detalles de la campaña y señaló que no habrá un registro de las personas que lleven las armas, únicamente se dará un recibo que haga constar que se entregó el recurso.
Dijo que la idea es que participen el gobierno federal, municipal y la iniciativa privada, ya que el plan es reunir un millón de pesos para el estímulo económico de las personas.
En otro tema, las regidoras de la Comisión aprobaron donar mobiliario a escuelas primarias vulnerables. Estos bienes muebles fueron donados al Municipio por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para que a su vez el gobierno apoye en la educación de la comunidad.
El mobiliario forma parte del patrimonio municipal, por lo cual ambos temas serán subidos al Cabildo en las siguientes semanas para ser votados.