El entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino decidió echar mano de sus mejores jugadores disponibles, con el objetivo de lograr seis puntos que le permitan acercarse más a la clasificación directa como líder de la clasificación.
Como se había reportado en días anteriores, destacan las ausencias de José Juan Macías, Diego Lainez y Erick Gutiérrez por falta de minutos, además de sumar una ausencia más para el lateral Gerardo Arteaga.
También quedó relegado el portero David Ochoa, que milita en el Real Salt Lake de la MLS y era considerado como la sorpresa en la convocatoria debido a varios reportes, sin embargo, Martino terminó por mantener su confianza en la experiencia de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.
En esta convocatoria, Rayados de Monterrey será el equipo mexicano con más jugadores en la convocatoria, al aportar cinco jugadores, seguidos por el América y el Cruz Azul, con cuatro futbolistas.
La Selección Mexicana jugará como visitante sus próximos dos encuentros de eliminatoria: el 12 de noviembre, enfrentarán en Cincinnati a Estados Unidos, mientras el 16 se medirá en Edmonton ante Canadá.