Se impuso 3 goles contra 2 ante los bajacalifornianos, que marchaban como líderes generales y únicos invictos de la competencia
El equipo Misioneros del Real Magari Chihuahua, obtuvo el que hasta ahora es el resultado más importante en su joven historia, tras derrotar 3 goles contra 2 con espectacular remontada al hasta entonces invicto, Cachanillas de Mexicali.
Las acciones se desarrollaron en el Estadio de la Ciudad Deportiva que registró una entrada de poco más de 350 aficionados, en acciones de la Jornada 6 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).
Con este primer triunfo el cuadro dirigido por Jesús Abraham Chávez, que marchaba último del Grupo 16 del certamen, llega a 4 unidades. Los bajacalifornianos se quedan con 14 puntos.
Ambos conjuntos iniciaron con una disputa férrea de la media cancha durante los primeros minutos del cotejo, pero los locales tocaron primero a la puerta, con dos disparos que impactaron en el travesaño del arquero Pedro Contreras.
La respuesta de la visita llegó al minuto 20 aproximadamente, cuando el árbitro le marcó un penal a favor, pero su delantero estelar Johan Valenzuela se intimidó ante el porte del guardameta Misionero, Abdiel Meraz, quien solo recostó a su derecha para atajar el tiro de castigo.
Cachanillas insistió a la ofensiva y fue al minuto 32, cuando Erick Osuna abrió el marcador con un fuerte disparo al ángulo que dejó sin oportunidad de reacción al propio Meraz.
Al arranque del segundo tiempo, un descuido en la defensiva chihuahuense costó el segundo tanto en contra, que llegó por conducto del ariete Emiliano Hurtado.
Ante el marcador adverso, Chávez refrescó su media cancha con los ingresos de Bryan Grijalva y José Cortez, quienes de inmediato tomaron el control de la zona.
A los pocos minutos del ajuste, Brandon Arévalo al 25 acercó a la escuadra local con certero cabezazo. No pasó un minuto cuando el propio Arévalo logró el tanto de la igualada, al “clarear” al portero rival.
Cuando parecía que ambos firmaban el empate, Pedro Contreras, el arquero Cachanilla, abanicó un pase de su defensa central, lo que fue aprovechado por Cayín Torres, quien remató en solitario sobre la línea de meta, para hacer el gol del triunfo en el ocaso del partido.
En su próximo compromiso Misioneros visita el viernes Hermosillo, Sonora, para jugar ante Búos de la Unison en el estadio “Miguel Castro Servín”. Cachanillas por su parte, recibe en el “Ricardo ‘Boticas’ Pérez” a La Tribu de Ciudad Juárez.