Con la finalidad de estandarizar los procesos operativos, administrativos y financieros, así como para mejorar la calidad en el servicio que brindan las y los policías, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició con los trabajos técnicos para obtener la acreditación internacional CALEA.
Los programas de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) brindan a las instituciones de seguridad pública la oportunidad de que de manera voluntaria, cumplan con un conjunto de normas y directrices integrales que definen con claridad el desempeño sustentado en las responsabilidades para la toma de decisiones.
Durante esta semana se contará con la presencia de las asesoras Lorena Singer, Wendy Dorival y Lizbeth Cárdenas de la Fundación Nacional de Policía, National Police Foundation (PF por sus siglas en inglés).
La SSPE también recibirá el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) a fin de que se desarrolle una revisión inicial y obtener el análisis previo de la institución, como primer paso para obtener la acreditación.
En su intervención, Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, dijo que es el momento indicado para que la policía del estado pueda crecer y ser una institución de clase mundial, por lo cual pidió al personal soñar y tener la convicción de que se puede obtener la acreditación y ser la mejor policía.
En esta primera etapa el personal operativo y administrativo de la corporación recibirá la información y capacitación acerca de los procesos y requerimientos, para avanzar en cada una de las etapas y tiempos marcados para la acreditación.