La nueva bomba que explotó ayer desde la Ciudad de México en contra del exgobernador Javier Corral, fue que en la antigua Casa de Gobierno de Chihuahua se torturaba a testigos e implicados en los famosos Expedientes X.
Según el prestigiado periódico capitalino La Jornada, testigos usados en la famosa “Operación Justicia para Chihuahua” fueron víctimas de tortura psicológica.
En el reportaje se citan al menos a 5 víctimas de los métodos prohibidos, uno que se negó a declarar en contra y lo sometieron a toda clase de amenazas y el otro, implicado, al que pretendían convertir en testigo protegido.
Parte de lo grave que afirman los testigos entrevistados por el periódico, es que la tortura era para que “cantaran” en contra de exfuncionarios duartistas, del propio Duarte y de la ahora gobernadora Maru Campos.
La Fiscalía estatal inició ya la investigación puesto que la tortura es un delito que se persigue de oficio y podría arrojar grandes cosas.
—————————————————
Mediático y atento como es, el exgobernador Javier Corral de inmediato uso sus redes para negar el hecho de la tortura y arremeter nuevamente contra Maru Campos.
Repitió la cantaleta de que se trata de una campaña de difamación y calumnias para ensuciar su nombre y descalificar su lucha contra la corrupción.
Corral no tiene “conservadores” a quien culpar de los pecados del pasado, pero insiste que el “duartismo” el que pretende manchar su nombre.
El exgobernador hará todo lo que mediáticamente esté a su alcance para mantenerse en la pelea, pero sus pecadillos avanzan poco a poco hacia el aspecto legal.
El caso es que un día sí y el otro también, como diría el Ticho Martínez, le surgen señalamientos de su administración.
———————————————————
“Abrazos, no balazos” le dice el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, al crimen organizado.
Una declaración inusual pero que refleja una realidad de una comunidad en la que la autoridad y las acciones son incapaces de garantizar la paz para la población.
El alcalde panista reveló que ha enviado mensajes a los líderes de los grupos delictivos que operan en la ciudad para que disminuya la violencia e inseguridad.
Cuauhtémoc fue elegido para tener al menos una Mesa de Seguridad en la que participan las autoridades de todos los niveles, pero al parecer el alcalde no le tiene tanta fe y prefiere llamar a la conciencia de esos seres sin conciencia.
A ver si no se le revierte la debilidad que muestra ante la situación que se vive en esa región.
—————————————————
En su más reciente encuesta, Massive Caller afirma que la gobernadora Maru Campos se colocó en un buen lugar en la aprobación ciudadana.
Apareció con 47.52 por ciento de aceptación a exactamente un mes de haber iniciado su administración en el Gobierno del Estado.
La encuesta de gobernadores la encabeza el mandatario de Nuevo León, Samuel García, quien recién se instaló en el gobierno precedido por varios escándalos mediáticos.
García aparece nada menos que con 80 por ciento, es decir, un gran capital político nomás pal arranque.
La medición de Massive se presenta en un momento en que, aunque muy tempranero, se habla de los políticos que pueden llegar a aspirar a la silla grande en las elecciones presidenciales del 2024, por eso cobra importancia.