El Tribunal Estatal Electoral le dio tremendo patadón al perdedor Juan Carlos Loera de la Rosa, le desechó todas las quejumbrosas impugnaciones y confirmó el triunfo de la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván.
Los magistrados calificaron como infundadas todas las supuestas irregularidades denunciadas, todas resultaron improcedentes.
Porque Juanca se quejó de que había recibido burlas, críticas y hasta amenazas y que intervino la iglesia católica y que los empresarios habían invitado a votar en su contra y que los medios de comunicación no estuvieron de su lado y que a chuchita la bolsearon y en fin, se volvió un mar de lágrimas.
Tuvo incluso el descaro de denunciar que Maru, la que le ganó a toda lid, gastó mucho dinero, cuando a todas luces su campaña hizo el mayor gasto en la elección pasada.
Pero a todo ello, el Tribunal le dijo que todo era infundado y que no hay más que decir.
Claro que el mal perdedor como es no se quedará quieto y acudirá a otras instancias, en donde, sin duda, le volverán a dar patadón.
—————————————————————
Por cierto, el Tribunal Estatal Electoral ha resuelto algo así como unos 500 asuntos, entre juicios, inconformidades, quejas, y demás, lo que habla del nivel de judicialización en que se convirtió la elección del pasado 6 de junio.
Por sesión, el Tribunal resolvía de 8 a 30 asuntos de todo tipo y a contra reloj, porque tienen hasta este 30 de julio para concluir todos los expedientes.
Al término de la sesión donde se resolvió la impugnación en contra de la gobernadora electa, el magistrado César Wong destacó precisamente que era histórico el número de impugnaciones recibidas.
Señaló: La totalidad de los agravios de los actores políticos, fueron todos tomados a consideración, en concordancia con los criterios de la Sala Superior, los principios de materia y constitucionalidad vigentes en el país”, expresó el magistrado electoral.