Política

Desecha Tribunal Estatal Electoral impugnaciones de Loera contra Maru Campos

Esta noche, el Tribunal Estatal Electoral desechó las impugnaciones de Juan Carlos Loera de la Rosa y la coalición “Juntos haremos historia”, en contra de la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván.

Los magistrados calificaron como infundados todas las supuestas irregularidades denunciadas, todas resultaron improcedentes.

En la resolución, destaca el supuesto rebase de gastos de campaña de la candidata de la coalición Nos Une Chihuahua que formaron el PAN y el PRD, como lo anticipó la víspera en dos resoluciones similares, el Instituto Nacional Electoral, encargado de la revisión de los gastos.

De acuerdo con la resolución del TEE, el límite de gastos era de 64 millones 616 mil 266 pesos y la campaña de Campos Galván documentó gastos por 27 millones 298 mil 825 pesos.

En cuanto a la denuncia de supuesto uso indebido de recursos públicos, también se declaró infundado. De igual manera se desechó la impugnación por hechos violentos el día del debate de los candidatos gobernador.

En cuanto a la queja del candidato perdedor de MORENA, Juan Carlos Loera, quien se quejó de que recibió insultos y burlas durante la campaña, el Tribunal determinó que era infundado y también que “las conductas denunciadas son insuficientes para decretar anulada una elección, aún y cuando se acreditaran los hechos”.

Cada uno de los supuestos agravios esgrimidos por el perdedor, fueron desechados por los cinco magistrados del Tribunal Electoral, por lo que se confirma el triunfo electoral de Maru Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *