Bueno pues que es lo que busca la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado peleando por el control de la oficina de Comunicación Social que dirige Nubia Muñoz, una mujer que de periodista no tiene más que el título y que fue sacada de allá por una estación de radio, persona que nunca contesta el celular, siempre está en reuniones, pero nuca dispuesta para atender a los medios de comunicación, a esa seudo periodista es a la que quieren defender los panistas, así ni cómo ayudarle.
Tal vez el administrador Jorge Issa, que debería de reconsiderar la responsabilidad que tiene una coordinadora de Comunicación Social, que no es meramente la administradora sino la encargada de ser la publirrelacionista con los medios, estar sentada en una silla nomás para calentarla como que no es la función propia, o para que la defienden.
Hay que ser realistas, Nubia Muñoz tiene todo menos ser comunicadora aunque su título lo demuestre, el descontento de los medios de comunicación quedan de manifiesto, urgen un cambio de titular en esa oficina no por el bien del PAN o de MORENA sino del mismo Congreso.
Nomás para poner un ejemplo, se puede decir que la que manda en esa oficina de Comunicación es doña “Monse”, la famosa secretaría que ha visto a pasar a varios coordinadores de Comunicación Social que con sus hechos le han puesto el ejemplo a Nubia; Monse es la encargada de decir que su jefa nunca tiene tiempo para atender llamadas a los directores de los medios de comunicación salvo a los que le conviene.
Es por ello que no se necesita tirar pataleos contra el nuevo secretario de Asuntos Interinstitucionales, Omar Holguín Franco, y reformar la ley orgánica para arrebatarle el área de Comunicación Social, y Relaciones Públicas, la lógica es que quien está cargo no funcionó y punto.
………………………………………………………………………………………
Se acuerda usted del famoso “dientitos” cuyo nombre original es Juan Ramón Flores, brazo derecho del exgobernador César Duarte, hoy convertido en testigo protegido de Javier Corral y afanoso del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que opera con decisiones dentro de la UACH.
Pues resulta que no todo le está saliendo como quisiera en su nuevo proyecto de apoyar al próximo secretario de Educación Esteban Moctezuma. Es más, dicen que ya el aludido empezó a dudar de la gestión de Juan Ramón Flores, que no da una con la orquestación de sus foros donde las rechiflas son el centro de atención, y si no pregúntenle al gobernador de Chihuahua Javier Corral.
Y es que Juan Ramón Flores tenía la responsabilidad de sacar adelante el Foro Educativo similar al de Chihuahua pero allá en la Universidad Autónoma de Guerrero, donde MORENA asienta sus bases ideológicamente, es más hay que asegurar, donde el poder de MORENA no se discute.
Eso fue lo que pasó, que Juan Ramón Flores confió en que todo estaba a sus pies, que nunca se imaginó que el destino le iba a jugar una mala jugada, pues los invitados en el presídium fueron testigos de la lucha campal entre los profesores, algo así como lo que sucedió en chihuas, solo que en esta ocasión de las rechiflas se pasaron a los golpes y sillazos. A final de cuentas el dientitos y sus seguidores tuvieron que cancelar este foro.
Más vale que Juan Ramón mida las consecuencias y lo que puede suceder en los próximos foros, ya son dos los escarmientos que le dan, y más vale que el próximo Secretario de Educación valore lo sucedido, a lo mejor ni por enterado se da de que el error no viene de afuera, sino desde adentro..
……………………………………………………………………….
De plano el aspirante a la Presidencia Nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, no solo le fue mal en Chihuahua en su pasada visita, sino más bien dicen los que saben, que este candidato esta besado por el diablo, es decir, es como un chicle en el suelo que carece de cualquier valor, es más nadie lo quiere aunque éste se pegue en las suela de los pies.
Que feo, malo, e imprudente hablar de un candidato que trae sangre del fundador del PAN, pero eso es lo que se merece dicen los que saben, por eso en Chihuahua el llamado al apoyo solo fue escuchado por algunos, entre ellos la clase oficialista, Madero entre ellos, de ahí nadie más de importancia.
Y claro que la respuesta a su candidatura no es para menos, los panistas más que enojados están desilusionados en Manuel Gómez Morin por sus acciones, así quien lo puede apoyar, los antecedentes como primero aparecer en una foto apoyando a Manuel Espino, aquel sonorense luego juarista que se fue en contra del expresidente de la Republica Felipe Calderón.
Y eso no es nada, después el chamaco que quiere a fuerzas ganar poniendo sus apellidos por delante, afirmando su parentesco con el fundador del partido, se toma fotos con el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, después aparece en otra foto con López Obrador y por último con Margarita Zavala, pues a que juega este chapulín.
Tal vez por eso se dice que su ascenso a la silla que deja el expresidente Ricardo Anaya le queda muy grande al candidato y tal vez por eso aseguramos que la presidencia está prácticamente en manos de quien los gobernadores del PAN de todo México están con Marko Cortés.
Los números son muy claros y no mienten, según las encuestas, estas indican que Marko Cortés lleva la delantera con una tendencia a favor del 70 por ciento, mientras que Manuel Gómez Morín, alias el mala sangre, reporta un 30 por ciento a su favor y claro si bien le va, porque el escenario final indica que será de un 80 contra 20 por ciento, así las cifras que permiten afirmar que pueden ser reales.
…………………………………………………………………………………………………….
Por cierto, que en ciudad Delicias el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, quien a pesar de ser el gallo del gobernador Javier Corral estuvo en un deslucido evento.
Con muy poca afluencia de militantes y simpatizantes de los municipios de la región centro sur del blanquiazul, el nieto de uno de los fundadores del partido dio su mensaje para tratar de conseguir el apoyo en la elección interna.
Quizá lo único interesante, fue el mensaje porque prometió que el PAN puede ser una verdadera oposición y el único partido con la capacidad, historia y principios que puede ser el freno y contrapeso del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien ve un inminente riesgo para México.
Habrá que ver cómo le va a Manuel Gómez Morín en la contienda interna frente Marco Cortés, pero sobre todo habrá que ver el respaldo que le dan los panistas que supuestamente le apoyan porque en su registró presumió de que lo apoyan gobernadores, consejeros, diputados y senadores y el evento de Delicias dio muestra de lo contrario con un evento gris, desangelado y de poca operación política.
…………………………………………………………………………………….
Nomás para no variar….
DESPUÉS de la trifulca que se armó el fin de semana en la Liga de Beisbol Estatal entre Manzaneros y Algodoneros, será la Comisión de Honor y Justicia quien decida sobre las condiciones en que se jugará el séptimo juego….RESULTA que después de la trifulca y la suspensión del séptimo juego de béisbol estatal, se llevó a cabo una reunión sin tener ningún resultado ya que ambas jurisdicciones se negaron a ceder ante su postura….SE SABE que la reunión duró alrededor de 5 horas, misma que se llevó a cabo en el Instituto Chihuahuense del Deporte, estando presentes Juan Pedro Santa Rosa González, director de ICHDJ; Francisco Javier Fierro Flores, presidente de la AEB; Saúl Márquez y Chiro Peter presidentes de la III y VI zona respectivamente….AHORA habrá que esperar que deciden, pero sobre todo habrá que esperar una postura abierta de ambas partes porque debe prevalecer el ‘Fair Play’ y el espectáculo para los amantes de la ‘pelota caliente’…