Para variar el Partido del Trabajo, o mejor dicho la familia Aguilar, busca salvar su pellejo tumbando miles de votos de las elecciones del pasado 6 de julio.
El procedimiento que sigue es muy simple: no consiguen el 3% de la votación válida y mediante impugnaciones bien dirigidas, hacen que el Tribunal Estatal tumbe votos en casillas con irregularidades mínimas.
Así, logran que la cantidad de votos válidos se reduzca y con ello aumenten los porcentajes de los partidos menos agraciados.
No es la primera vez que lo hacen y siempre se han salido con la suya.
El Tribunal Estatal Electoral reportó que hasta el momento ha resuelto 36 impugnaciones, juicios y recursos de inconformidad. Hasta ahora no ha cambiado resultados o ganadores, pero si han modificado los números, es decir, están cayendo una vez más en la trampa.
Por ejemplo, en el JIN-292/2021 y su acumulado JIN-296/2021, se confirma la declaración de validez a favor del candidato de la coalición “Nos Une Chihuahua”, pero se modificó el cómputo del Distrito 11. Lo mismo en el Distrito 19 y del Distrito 13.
También se han modificado resultados en elecciones municipales, pero esos no importan a la Votación Válida Emitida.
——————————————–
La Fiscalía Anticorrupción rechazó admitir la denuncia que el diputado Omar Bazán pretendía interponer contra la administración pública estatal.
Simplemente le dijeron que ahí no era la instancia.
Fue un caso curioso, fuera de protocolos legales, hasta donde se percibe, vulnerando los derechos civiles y políticos del ciudadano.
Porque más allá de si tuviera razón o no con su denuncia el priísta Omar Bazán, al parecer la Fiscalía actuó como juez y parte.
Bazán insiste en solicitar acción administrativa por el señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación de que fueron observados algo así como 8 mil millones de pesos.
Pero no pudo presentarla ya que luego de tenerlo esperando un largo rato, salió alguien a decirle que no podía presentarla ahí y ya.
Se antoja que incluso el Congreso del Estado pudiera intervenir en este nuevo frente que abrió la administración estatal.
——————————————————-
Sin tapujos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que va por la reforma en materia de generación de energía eléctrica por revanchismo contra una empresa extranjera que opera en Chiapas.
Eso sí, afirma que es anteponiendo el interés de la ciudadanía, pero una vez más se trata de su odio contra la inversión privada.
En Villahermosa, Tabasco, López Obrador dijo que tomó la decisión de modificar la Constitución por el amparo que interpuso la empresa extranjera operadora de la central hidroeléctrica en Chicoasén, Chiapas.
Criticó que se diera prioridad a las empresas particulares y que no se permitiera la generación de energía desde las instalaciones del gobierno de México.
Como la chimultrufia, que como dice una cosa y luego otra, primero pidió invalidar toda generación de electricidad con energías renovables. Ahora dice que es promotor de tales.
En Chihuahua simularon un supuesto ataque al equipo de la presa La Boquilla, para evitar que siguiera generando energía eléctrica.
——————————————————–
Mientras que el mundo entero respalda a los cubanos que en toda la isla, al unísono salieron a las calles a exigir ¡libertad!, el presidente de México pidió dejar en paz al Gobierno de Cuba.
Como es su costumbre, criticó a los medios de comunicación del orbe que han hecho eco de las protestas de los cubanos.
Al Peje le llama más la atención “el despliegue informativo inusual, desde luego promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas de gobierno de Cuba”, que las demandas del pueblo cubano.
Por su propia naturaleza, el tema acaparó la atención mundial, ya que los cubanos habían agachado la cabeza desde que el Che Guevara y Fidel Castro impusieron el comunismo en la isla en 1959, restringiendo todas las libertades.
Jamás habían salido a protestar, jamás se habían alzado contra el dictador.
Como que El Peje se vio en un espejo, si sigue impulsando sus políticas populistas que están acabando con México.