De acuerdo con las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado, el mes de junio culminó con 120 asesinados, entre los que se encuentran 13 asesinatos de mujeres y tres de menores de edad, estos últimos todos hombres.
Se informó que, entre los acontecimientos más sobresalientes, se encuentra el asesinato de un mando policiaco, el cual fue privado de la vida en una tienda de abarrotes de su propiedad, también el de dos hombres a bordo de una camioneta de lujo tipo Hummer en color negro, el ataque armado que se registró en una granja del kilómetro 29, hasta donde arribaron sujetos armados y abrieron fuego en contra de los presentes, matando a dos hombres y una mujer mientras que otros dos quedaron lesionados.
También el asesinato de un agente de Seguridad Publica el cual se encontraba al exterior de la vivienda de su pareja mientras que otra agente municipal, resultó lesionada de bala mientras se registraba un asalto a un supermercado de la colonia Bellavista.
En otro hecho, otro agente policiaco que se encontraba en su día franco, fue privado de la vida en la colonia Adolfo López Mateos, mientras que otro hombre era asesinado en el estacionamiento de un supermercado delas avenida Manuel J. Clouthier y Hidra, quedando a un costado de una camioneta nitro de color rojo.
Del mismo modo, un infante murió cuando recibía atención medica luego de ser agredido en un domicilio y al arribar a la clínica 66, este y su familia fueron atacados de nueva cuenta, también se registró el ataque del Director Operativo de la CES, luego de que se registrará un ataque a balazos entre elementos policiacos y delincuentes armados.
Finalmente, la noche de este 30 de junio, se registró el asesinato de un hombre al exterior de un bar de la Gómez Morín, del cual se dijo era guardia del lugar.
La dependencia informó que, del total de asesinados en dicho mes, 76 fueron con arma de fuego, 5 con arma blanca y 12 de ellos fueron privados de la vida a golpes o con algún objeto.
Los acontecimientos dolosos se registraron tanto en la vía pública como en viviendas particulares, sin embargo, también se registraron hechos violentos en terrenos baldíos, fincas abandonadas, parques y negocios como barberías, supermercados y puestos de comida rápida.
Señaló que en el primer semestre en esta ciudad fronteriza se superaron los 700 homicidios dolosos, pue en el mes de enero se registraron 100 homicidios dolosos, en febrero fueron 110, maro 122, abril 126, mayo145 y junio 120.
Detalló que en el mismo semestre se registraron, en enero 17 asesinatos contra mujeres, en febrero 15, marzo 17, abril 10, mayo 20 y junio 13.
Destacó que a nivel Estado, en el primer semestre del año fueron mil 255 asesinatos, siendo en el mes de enero 198, febrero 185, marzo 211, abril 203, mayo 240 y junio 218, siendo Ciudad Juárez donde se registraron la mayor parte de estos acontecimientos, seguidos de Chihuahua Capital y posteriormente Guadalupe y Calvo.