La Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo al reporte que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, informó que se esperan lluvias en la capital del estado para este fin de semana, hecho que provocará una ligera disminución en las temperaturas y permitirá alimentar los cuerpos de agua.
La posibilidad de lluvias para este viernes es del 30 por ciento, con temperatura máxima de 36 grados Celsius y mínima de 24; aunque el sábado no se esperan lluvias, habrá cielo nublado, con temperatura máxima de 36 grados y mínima de 24; en tanto al domingo la probabilidad de aguaceros es del 90 por ciento, rondando el termómetro los 32 y 20 grados Celsius, respectivamente.
Bianca Luz Nevárez Moreno, coordinadora de Protección Civil, pidió a los chihuahuenses permanecer alerta a las recomendaciones que constantemente se emiten en los medios de comunicación.
“Días atrás inició la temporada de lluvias y esperamos que éste sea un año con muchas precipitaciones en la ciudad, ante lo cual es imperante tomar las debidas precauciones para evitar inundaciones en los hogares o accidentes en la vía pública, como ha ocurrido en años anteriores”, agregó Nevárez Moreno.
Recomendaciones por lluvia:
Si conduces
– Maneja a velocidad moderada y con las luces encendidas
– Sé cortés y cede el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia
– Evita transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detente y espera a que baje el nivel, es lo más seguro
Si te encuentras en la vía pública
– Permanece en un lugar seguro mientras concluye la lluvia
– No salgas si no es necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte
– Evita cruzar arroyos o corrientes fuertes
– No realices días de campo o recreo en cercanías de arroyos o cuerpos de agua
Si estás en casa
– No dejes objetos que puedan volarse, en los techos, balcones o terrazas
– Evita sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües
– Revisa que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas
Ante cualquier situación de emergencia, llama al teléfono 9-1-1 para ser atendido oportunamente por elementos de Bomberos, Policía Municipal o Protección Civil.