Detienen a un delincuente, quien dijo pertenecer al cártel de La Empresa; transportaba a siete personas en un vehículo con la intención de que llegaran a EU.
Integrantes de los cárteles de la droga han controlado ya el tráfico de indocumentados en la frontera de Ciudad Juárez a Texas y a Nuevo México, informó la policía local, tras dar a conocer el arresto de un traficante quien dijo pertenecer al cártel de La Empresa.
Durante esta semana, la policía local informó que se rescataron a 137 migrantes y se detuvo a 4 presuntos polleros o traficantes de personas.
El miércoles, se detuvo a Mariana N. S. de 19 años, Elena Graciela V. A. de 22 años y Eugenio René S. O. de 62 años, quienes custodiaban a 50 migrantes centroamericanos en una pequeña vivienda del fraccionamiento Quintas del Valle II.
El lunes, agentes de la policía municipal rescataron a 80 migrantes que se encontraban hacinados y en condiciones lamentables, en una vivienda en la colonia Salvarcar de Ciudad Juárez.
Al número de emergencia 911 reportaron a un grupo de personas pidiendo auxilio desde el interior de una vivienda, ya que presuntamente los tenían privados de su libertad.
La policía identificó al criminal como Carlos Alejandro R. M. de 29 años, quien fue detenido sobre la carretera a San Jerónimo, a la altura del kilómetro 15, cuando transportaba a siete migrantes en un vehículo, con la finalidad de internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.